Foto: Especial  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refutó a la agencia AP, la versión de la periodista Dolia Estévez, quien publicó supuestos detalles de la conversación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

 

 

En dos comunicados, la SRE y Dolia Estévez se contradijeron con respectivos argumentos.

 

 

La dependencia, a través de su directora de comunicación, dijo que “las expresiones negativas a las cuales se hace referencia no sucedieron durante dicha llamada telefónica. Al contrario, el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los Presidentes para que los equipos de trabajo se reúnan de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos”.

 

 

La misiva dada a conocer en redes sociales, señala que “confiando en la seriedad y el prestigio de AP, me permito hacer énfasis en que la información publicada esta tarde es errónea y no existen bases para sustentarla”.

 

 

       

 

Por su parte, también en Twitter, la periodista señaló: Disiento en su caracterización de que la conversación telefónica entre los presidentes Trump y Peña Nieto se desarrolló en “tono constructivo”. ¿Acaso es constructivo amenazar con el uso de la fuerza militar contra un país soberano como México?    

 

En cuanto a la reunión que aludió, expuso que “el Péntagono y el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, corroboraron mediante una declaración escrita la celebración de la reunión en Tapachula el 31 de enero, en la que estuvo presente Videgaray, entre otros…”   Mantengo la veracidad absoluta de la información; destaca.   

 

De acuerdo a la periodista Donald Trump habría amenazado con enviar tropas a México para acabar con los “bad hombres”.

 

DCA