En uganda, el Presidente allana camino para perpetuar su poder

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promueve la administración local, informó la Consejería jurídica capitalina.

 

El amparo admitido es promovido por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús González Schmal, quien se unió a la estrategia del gobierno local al lado de otros profesores de la Máxima Casa de Estudios.

 

“El Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país”, señaló Manuel Granados, titular de la Consejería.

 

El funcionario informó que se ha mantenido comunicación permanente con todos los académicos de la UNAM que apoyan la estrategia legal, así como con los líderes de las organizaciones sociales.

 

Manuel Granados recordó que en el caso de la estrategia jurídica de la metrópoli se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diesel.

 

jram