En el marco de las protestas por el incremento de hasta 20% en los precios de las gasolinas, mil 26 tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia fueron saqueadas.

 
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, como Wal-Mart de México y Soriana las pérdidas por los daños y saqueos registrado en 681 establecimientos ascienden a unos mil 922.3 millones de pesos.

 
De ese total, 221 tiendas se ubican en el Estado de México, 185 en Veracruz y 73 en la capital del país. Según reportó la ANTAD, sólo 13 establecimientos continúan cerrados debido a la magnitud de los daños.

 
Por su parte, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, reportó que hasta el 9 de enero pasado se habían registrado robos en 345 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

 
De acuerdo con la empresa, la mayor cantidad de establecimientos saqueados se registró en Veracruz, donde 104 establecimientos fueron afectados; en tanto que en el Estado de México 88 tiendas sufrieron daños, en la Ciudad de México 42 sufrieron daños y en Chiapas, 40.