Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, señaló que no hay una condena en contra del ex gobernador Rodrigo Medina, y su reclusión en el penal de Topo Chico es una medida precautoria.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Canales señaló: “es una realidad, es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, lo hemos hecho público en muchas ocasiones cual era el interés de la Subprocuraduría, acabar con la impunidad, es un caso que el estado está analizando una labor para dar la vuelta a la página y terminar con 100 años de impunidad”.

 

Sobre la determinación del juez de enviarlo a la cárcel como tipo de garantía para que el ex mandatario estatal acuda a las siguientes audiencias, el fiscal Canales recordó que en citas pasadas buscó librar la justicia de la entidad.

 

“Desde luego que no hay ninguna condena, es una medida precautoria. El nuevo estatus jurídico de Rodrigo Medina es que fue vinculado a proceso por otros dos delitos, con esto es el tercer delito y el riesgo de fuga es muy alto”, expresó.

 

Tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue internado la madrugada de este jueves en el penal del Topo Chico, como medida cautelar dictada por un Juez de Control.

 

jram