Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) donde lanzaron huevos contra el edificio para demandar un diálogo con el titular de la dependencia, Raul Cervantes Andrade a 28 meses de su desaparición.

 

Los manifestantes bloquearon los tres accesos a la dependencia, tras lo cual una comisión fue recibida por la subprocuradora de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, con quien sostuvieron una reunión por espacio de una hora y media.

 

 

Al término del encuentro, Vidulfo Rosales, abogado de los padres anunció que ambas partes acordaron sostener una reunión el próximo 9 de febrero con el titular de la PGR Raúl Cervantes, y un representante del Mecanismo de Seguimiento para el caso Iguala.

 

Detalló que exigen las una resolución en torno a las investigaciones que se realizan por las irregularidades detectadas en el caso, entre las que destacan la participación indebida del entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomas Zerón.(Con información de Noticias MVS)