Tras el rompimiento de los acuerdos entre el PAN y el PRD para suscribir una alianza en los estados de México y Coahuila, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, anunció que Nayarit es la única entidad donde podrían competir ambos partidos políticos.

En una conferencia de prensa, el líder del PAN confirmó que la única mesa de negociación que está abierta es la de Nayarit, estado en donde, dijo, se define junto a las dirigencias nacional y local del PRD, a quien encabezaría una posible alianza.

“En el caso de Nayarit sí sigue abierta la posibilidad de que vayamos en coalición con el PRD, ellos están participando en este proceso no sólo de la mesa política, sino de definición de quién sería el candidato. El acuerdo que hemos hecho con la dirigencia nacional, con Alejandra Barrales y con dirigencias locales es postular a quien resulte más competitivo” señaló.

En este contexto sostuvo que a diferencia de las otras dos entidades, el Sol Azteca está dispuesto a respaldar a dos de los posibles candidatos a la gubernatura. Se trata del alcalde con licencia de Tepic, Polo Domínguez y Toño Echevarría, reconocido empresario.

“En la mesa política se ha acordado postular a quien resulte más competitivo de acuerdo a una serie de estudios de opinión pública que se están realizando. Confiamos en el caso de Nayarit de que vamos a salir unidos y postularemos al candidato más competitivo y ganaremos esa elección”, declaró.

El líder del panismo nacional agregó que de concretarse la coalición con el PRD en Nayarit, llegarán a la contienda electoral “en condiciones inmejorables”.

“De consolidarse esta alianza y consolidarse una de estas dos candidaturas, estoy absolutamente convencido de que llegaríamos en condiciones inmejorables para ganar también la gubernatura del estado de Nayarit”, asentó.

Por separado, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que pese al fracaso de la alianza con el PAN en el Estado de México y Coahuila, su partido mantiene abierta la posibilidad de aliarse en Nayarit y Veracruz. “Ello no cancela posibles alianzas en Nayarit y en las elecciones municipales de Veracruz”, aseguró.