El mandatario estadounidense defiende la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana

Una vez que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el viernes próximo, es más probable que el dólar comience a bajar frente al peso, consideró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 
Un día antes de la elección en la que Trump resultó ganador, el 7 de noviembre de 2016, el tipo de cambio se ubicaba en 18.64 pesos por dólar, mientras que este lunes, previo a la toma de posesión del republicano, la paridad se ubicó en 21.69.

 
En este contexto, el funcionario dijo en entrevista televisiva que lo que más afecta a la economía es la incertidumbre, que ha dominado tras el triunfo del magnate.

 
Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó notablemente las proyecciones de crecimiento en México hasta 1.7% en este año debido a la “incertidumbre” derivada de la llegada de Trump.

 
En su actualización del informe de “Perspectivas Económicas Globales”, el Fondo argumentó este empeoramiento en las perspectivas por “unas condiciones financieras más restrictivas y vientos en contra más fuertes para México debido a la incertidumbre relacionada con Estados Unidos”.
“Esta incertidumbre podría debilitar planes de inversión”, reconoció Oya Celasun, jefa del Departamento de Investigación del Fondo, en rueda de prensa.