La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, dio posesión ayer como nueva directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a Lidia Camacho, al tiempo que ratificó a Diego Prieto al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede institucional de la calle de Arenal, García Cepeda también nombró a Ernesto Velázquez Briseño como nuevo director de la Fonoteca Nacional; a Pedro Cota Tirado al frente de Canal 22, y a Marcela Diez Martínez, como cabeza del Festival Internacional Cervantino (FIC) y directora de Promoción y Festivales Culturales.

 

Otros nombramientos incluyen a Saúl Juárez Vega como Subsecretario de Desarrollo Cultural; Jorge Gutiérrez Vázquez como Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, y Francisco Cornejo como nuevo oficial mayor de la Secretaría de Cultura.

 

También se dio posesión a Juan Gregorio Regino como director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Luis Cacho Pérez como jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y Sara Baz Sánchez como directora del Museo Nacional de Arte.