A dos semanas del gasolinazo continúan las protestas. Ayer, inconformes con el incremento del precio a los combustibles salieron a calles, carreteras y plazas en al menos 23 entidades de la República para exigir que se eche atrás la medida.

 

PAG-4-2_CUARTOSCURO_gasolinazo_tijuana

Según la cuenta de Twitter de la Policía Federal, se registraron ocho bloqueos a lo largo de la red carretera del país, entre ellos los caminos Pera-Cuautla, Pachuca-Ixmiquilpan, México-Puebla, México-Cuernavaca y Peñón-Texcoco, los cuales tuvieron presencia de manifestantes entre las 12 y las 17 horas; además, se le sumaron las movilizaciones de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, y Coatzacoalcos-Salina Cruz, en Oaxaca.

 

 

En lo que refiere a las manifestaciones en las ciudades, la capital del país reunió a 70 mil partidarios del PRD en el Monumento a la Revolución.

 

 

En Oaxaca, la CNTE también se manifestó, pero no sólo contra el gasolinazo, sino en contra de todas las reformas estructurales (entre ellas la educativa).

 

 

En Tabasco, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, Sonora, Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí y Puebla también hubo movilizaciones.