Foto: Especial  

Google México ofreció una disculpa por los cambios de nombre a tres sedes del gobierno federal, las cuales se mostraron en los últimos días.

 

Los Pinos, la Cámara de Diputados y el Senado fueron los sitios que cambiaron de nombre, sin embargo la compañía descartó que se haya tratado de un hackeo y aclaró que dicha modificación fue por la intervención de un usuario.

 

“La mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones”, mencionó Google.

 

Los cambios especifica la compañía internacional, son parte de la aplicación Mapmaker, una herramienta que permite a los usuarios agregar, rectificar o modificar la información en Maps.

 

Google no especificó si ubicó al usuario, ni las medidas que tomará, sin embargó sus disculpas fueron las siguientes: “Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, concluyó la compañía.

OR