Porque la mayoría asegura haberse portado muy bien durante 2016, políticos aprovecharon que los Reyes Magos han iniciado su recorrido desde Oriente para escribir su lista de deseos.

 

Representantes del PRI, PAN y PRD decidieron cambiar oro, incienso y mirra por inusuales peticiones, entre ellas una Constitución adecuada para la Ciudad de México, el fin a los discursos de odio de Donald Trump y un país libre y en paz para los mexicanos.

 

Javier Lozano Alarcón

Senador del PAN

 

Yo les pido a los Reyes Magos que en México tengamos trabajo, bienestar, armonía y paz. Que los tomadores de decisiones hagan su trabajo con sensibilidad, sensatez y responsabilidad. Y que le demos el valor y el peso que merece a la familia.

 

 

Ángel Ávila Romero

Presidente del Consejo Nacional del PRD

 

Yo les pediría, en primer lugar, que ya terminara este sexenio de pesadilla para los mexicanos. Y en segundo lugar, que las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción estén ya funcionando.

 

Alejandro Encinas 

Presidente del Constituyente en la CDMX

 

Dos deseos: Una buena Constitución, a la altura de los ciudadanos de la capital, y una política de defensa de los intereses del país y de los mexicanos frente al discurso de odio en los Estados Unidos.

 

Fernando Rodríguez Doval

Vocero del PAN

 

Les pediría que en México haya paz y que la economía vaya mejor.

 

Carolina Monroy del Mazo

Secretaria general del PRI

 

Fíjate que los políticos también tenemos vida personal y una familia y, cuando menos para mí, son lo que más quiero en la vida, lo que me hace emocionar, vivir, trabajar y tratar siempre de ser la mejor persona que me es posible.

 

Y sí, ya hice mi carta a los Santos Reyes y les he pedido salud y felicidad para mis hijos, mi nieta, mi madre y hermana, y también para mí, porque quiero seguir muchos años junto a ellos y seguir construyendo mi familia todos los días.

 

También les he pedido que nos ayuden a que todas las familias mexicanas podamos tener esa misma felicidad, que alcancemos todos juntos la paz que tanto anhelamos y que nos ayuden a comprender a todos, que solo con sinceridad, honestidad y decisión podremos lograrlo, sin egoísmos y con verdadera unidad.

 

 

Adriana Dávila 

Senadora del PAN 

 

Sin duda el próximo año será complicado, pero los mexicanos somos fuertes y comprometidos, sabremos cómo sortear todo ello.

 

Mi único deseo para este 2017 es que en la clase política seamos capaces de actuar pensando no sólo en cómo podemos ganar elecciones, sino en lo que es mejor para las y los mexicanos, que no midamos nuestro trabajo en lo populares que pueden ser nuestras decisiones y, sobre todo, que no tengamos miedo a que éstas se tomen sin la intervención de factores externos.

 

En el caso del Poder Legislativo, mi anhelo es que seamos capaces de entender el impacto que significa hacer bien nuestro trabajo, que las leyes que aprobemos no obedezcan a la coyuntura, sino a la solución de los múltiples problemas que tenemos, que no hablemos de las grandes reformas como si éstas fueran la solución a todo, sino que seamos capaces de que grandes o pequeñas reformas hagan la diferencia.

 

Que entendamos que aprobar leyes o presupuestos, bajo la perspectiva electoral, es lo que nos tiene en esta crisis enorme. Que aprendamos a responder de frente a los cuestionamientos ciudadanos y que demos la cara por cada decisión que tomemos para que la gente sepa que, como en todo, también hay políticos que queremos a México y lo mejor para este país.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín 

Diputado del PRI

 

La carta a los Reyes Magos, de un político adulto, no puede más que dirigirse desde el establecimiento de su propio compromiso. Así que, queridos Reyes Magos:

 

Que la política se depure de todo lo que pervierte su propósito de hacer posible que todos los diferentes vivamos juntos.

 

Que México encuentre sus soluciones en sus propias fortalezas.

 

Que las mexicanas y los mexicanos, en la pluralidad democrática, seamos capaces de construir los pactos que el país necesita para salir adelante.

 

Que seamos capaces de cambiar lo que hay que cambiar. Tajantemente.

 

Que sea el propósito establecer la legislación adecuada en materia de seguridad, sin lugar a ambigüedades, a imprecisiones, y mucho menos a detracción del código de los derechos humanos. Que encontremos los balances necesarios.

 

Que hagamos lo necesario para que superemos nuestros índices en la prueba Pisa. Que la educación sea la ventana al mundo, la identidad nacional de las diversidades, vía de la superación y el espacio donde se aprende a ser comunidad, además de otras habilidades necesarias para incursionar en el mercado de trabajo.

 

En lo material, solo deseo una bocina inalámbrica, unos calcetines y unas mancuernillas de camisa lo más curiosas posibles.

 

Mary Telma Guajardo Villarreal

Secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD

 

Hay circunstancias que hace que las cosas se relacionen, entren en dependencia con ella y trastoquen los aspectos básicos de toda convivencia social.

 

Me refiero a las desigualdades. No vistas de manera pueril ni simplista, sino lo que conlleva nacer en la pobreza o en un país rico; pero cuya riqueza sólo se la apropian unas cuantas familias y la gran mayoría de la población se mantiene al margen del disfrute de la misma; profundizando cada vez más las desigualdades sociales. Está “circunstancia” es, a final de cuentas, lo que provoca los malestares más profundos en la sociedad y derivan a otra serie de enfermedades sociales como la injusticia y la corrupción.

 

La generación de crisis, provocada por insensatos e insensibles que piensan más en la concentración de la riqueza y mediante acciones como la Reforma energética y los gasolinazos, crean una realidad. Por eso, ante la pregunta de qué les pediría a los Reyes magos este 6 de enero, sin lugar a dudas lo que me haría feliz como ser humano, como Mujer, hija, madre, hermana, amiga es seguir contribuyendo a !!!! Disminuir la brecha social!!! O sea, les pediría que no hubiera !!!DESIGUALDADES SOCIALES!!!!