Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, adelantó que convocará a vecinos de la demarcación para no pagar impuestos de forma puntual, en protesta por la asignación “injusta” de recursos en la Asamblea Legislativa.

 

La delegada aclaró que no les solicitará el incumplimiento de pagos como predial, sino que recomendará pagarlos hasta febrero y no en enero.

 

Agregó que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer un recurso de controversia por la forma en que diputados locales de la Ciudad de México asignaron el presupuesto de egresos para 2017.

 

“Yo voy a ir a la Corte por una razón, porque no hay una justificación técnica de este reparto, y se está discriminando a una delegación que le aporta muchísimo dinero a esta ciudad. Ya nos cansamos de ver cómo en otras delegaciones se usa este dinero para regalar tinacos, regalar pants, dar dádivas, comprar votos, eso es lo que vimos en la pasada elección”.

 

Aseguró que impera la corrupción entre diputados de la ALDF, quienes se mueven por intereses electorales y afirmó que “la gente cambiaría las despensas por unas calles más limpias, seguras y alumbradas”.

 

Señaló que “no hay una lógica en la distribución presupuestal” y denunció que la demarcación que gobierna recibió menores recursos debido a que no se prestó a los famosos “moches”, situación que la volvió incómoda para la cúpula panista y que ni el propio presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, ha atendido sus mensajes para denunciar estas conductas.

 

Además buscará reunirse con habitantes de la Miguel Hidalgo para determinar otras acciones para manifestarán su descontento por la distribución de recursos adicionales en los que la demarcación recibió únicamente 100 millones de pesos mientras que otras demarcaciones recibieron montos superiores para atender clientelas electorales.

otm