La SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autorizó a Interjet para operar una aeronave Airbus A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional para mitigar la afectación a pasajeros por la puesta en tierra de aviones Superjet 100 para su revisión, solicitada por el fabricante de esas aeronaves de origen ruso.

 

La aeronave A321, que cuenta con mayor capacidad de asientos, cubrirá las rutas con origen y destino final en la Ciudad de México hacia:

 

Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional, se trata del destino, Santa Clara, Cuba.

 

Se busca que con este permiso se ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios, aunque Interjet informó a la DGAC que estableció convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, para que apoyen en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

 

La SCT reiteró que los pasajeros que requieran atención e información pueden obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los distintos aeropuertos del país, así como en la página web y los números telefónicos de la dependencia.