El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, acusado de lavado de dinero y quien se encuentra en una prisión-hospital en Lexington, Estados Unidos, será repatriado hoy, informó el propio imputado a través de una carta abierta.

 

Según el ex mandatario, su liberación y extradición se registra por buen comportamiento. Sin embargo, seguirá purgando una condena carcelaria en México por 22 años 7 meses y 11 días más por los delitos de fomento al narcotráfico y lavado de dinero.

 

Villanueva Madrid explicó que ignora a dónde lo enviarán exactamente, pero adelantó que al ser un adulto mayor con enfermedades crónicas buscará que se le dé un arresto domiciliario.

 

“A mis 68 años y medio,  terminaría de cumplir esa pena a los 91 años, los que sin duda no viviré. Esta pena es una muestra más de la enorme saña con que el gobierno mexicano me ha tratado, condenándome a cadena perpetua y a morir en la cárcel, con sentencias ilegales”, considera en su carta abierta a los ciudadanos.

 

Adelantó que continuará negando los hechos de los que se le acusa y que no renunciará a buscar que se aclare su situación.

 

“En México continuaré la lucha por demostrar mi inocencia. La investigación que realiza la Comisión de Diputados del Congreso del Estado va demostrando que son falsos los hechos de los que me acusaron”, concluye.

 

En conferencia de prensa, Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local en Quintana Roo, e hijo del ex mandatario, afirmó que su padre está enfermo y requiere atención especial.

 

“La única instalación federal que podría proporcionar atención médica especializada es el Centro Federal de Readaptación Psicosocial, que como su nombre lo indica, es exclusivamente para presos con enfermedades mentales”, refirió el legislador.

 

 

“En ninguna cárcel federal de México hay las condiciones para proporcionarme la atención médica que necesito, deberían llevarme directamente a mi casa, pero no será así, y llegando a México solicitaré se me otorgue el beneficio de compurgar la pena en el domicilio en lugar de la cárcel”, escribió el ex gobernador”, Mario Villanueva, a través de su blog http://mariovillanuevamadrid.blogspot.mx

 

Cifra:

 

91
Años de edad tendría Mario Villanueva al salir de la cárcel luego de purgar la pena de más de 11 años que le espera en México