Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, adelantó que presentará nuevos elementos de prueba a la Procuraduría General de la República (PGR) para fortalecer la investigación que sigue en contra de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

 

Yunes Linares agregó que entre las pruebas hay elementos para vincular al también ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera, con el desvio de recursos en la entidad. También pidió a Duarte de Ochoa que instruya a sus cómplices para que devuelvan los recursos “robados” a los veracruzanos.

 

Agregó que su administración hará frente al problema financiero que atraviesa la entidad a través de una línea de crédito a corto plazo, que deberá ser pagada en septiembre de 2017, por lo que no heredará nueva deuda pública a su sucesor en 2018.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Yunes Linares coincidió con la versión de que el ex gobernador Javier Duarte se encuentra escondido en el extranjero. El nuevo mandatario veracruzano insistió a su antecesor que devuelva el dinero que “robó” a los veracruzanos.