Policías municipales de Tlajomulco, Jalisco, dispararon a un jaguar de aproximadamente un años de edad al no lograr seguir las instrucciones de la Profepa para contener al animal en tanto llegaba personal especializado, debido a que el espécimen se mostró agresivo.

 

Tras una denuncia ciudadana, los elementos policíacos acudieron al fraccionamiento Los Sauces, donde encontraron al felino en la vía pública mientras atacaba a un perro, mascota de vecinos de la zona.

 

Los policías declararon que tras sentirse amenazados decidieron disparar contra el animal.

 

 

El comisario de Seguridad Ciudadana en Tlajomulco, Carlos Burguete Ortiz, apuntó que el animal tuvo que ser abatido, ya que atacó a uno de los doce policías que acudieron al reporte para intentar poner un cerco y evitar que el felino escapara.

 

“Al momento de él sentirse que lo atacábamos, y no precisamente por la violencia, simplemente que él ingería un alimento, yo creo que debía estar hambriento para poder estarse devorando a un perro, se sintió agredido y se abalanzó en contra de un elemento de esta institución, por lo cual el compañero no tuvo más remedio que desenfundar su arma de cargo y abatirlo”, señaló el comisario a medios locales.