La embajadora de los Estados Unidos Roberta Jacobson visitó la organización no gubernamental Proyectos Fronterizos Arizona-Sonora para la Inclusión (Arsobo) en Nogales, Sonora, donde entregó al director de Arsobo, Francisco Trujillo, una donación de 7 mil dólares en suministros y equipo en nombre del Comando Norte de los Estados Unidos (NorthCom).

 

“La donación aumentará la capacidad de Arsobo de fabricar moldes de prótesis auditivas y proporcionar servicios de aparatos auditivos, además de su trabajo en la fabricación de sillas de ruedas y dispositivos protésicos para miembros vulnerables de la comunidad”, dice el comunicado de la embajada.

 

Jacobson estuvo acompañada por el alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc “Temo” Galindo, y la presidenta del DIF, Consuelo Delgado, junto con miembros de la Junta Directiva de Arsobo, representantes de Hanger, Inc., la Universidad de Arizona, Javid de México y demás personas de los Estados Unidos y México que apoyan a Arsobo.

 

Desde 2012, NorthCom ha efectuado tres donaciones de suministros y equipo a ARSOBO, lo que representa en total 65 mil dólares.

 

“Esto apoya directamente la misión central de Arsobo de ayudar a las personas con discapacidades que enfrentan barreras físicas, psicológicas y económicas al proveer dispositivos bien hechos y de bajo costo que mejoran su participación y contribución a sus comunidades”, refiere el texto.

 

 

OR