Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se unieron para dar un concierto el año entrante en el Staples Center de Los Ángeles; seguramente después de su show del 2 de junio alguien les propondrá extender su alianza para dar varios conciertos. En estas uniones hemos visto duetos maravillosos que han rendido frutos: Emmanuel y Mijares, Aleks Syntek y Cristian Castro, Angélica María y Enrique Guzmán, Las granDiosas y muchos más.

 

Para 2017 cantarán juntos Gloria Trevi y Alejandra Guzmán y se espera la gira de Alejandro Fernández y Luis Miguel; el tour de los 90 donde se reúnen Kabah, OV7, Caló y JNS (antes Jeans) y también se hará un espectáculo con los grandes cantantes de la OTI, como María Medina, Mario Pintor y Gualberto Castro, entre otros…

 

Finalmente, este año no habrá Amor eterno y el siguiente quién sabe. El productor Omar Suárez tendrá que comprender que si no le hace cambios a su obra no tendrá posibilidades de estrenarla, ya que Iván ha interpuesto los recursos necesarios para demostrar que es el heredero y el único que puede sacar beneficio del legado de su padre, Juan Gabriel…

 

Ana Bárbara lloraba y lloraba al lado de su madre sin entender porque cancelaban el musical, pues había puesto todas sus ilusiones, escogiendo dicho proyecto para regresar a México, mientras que Mariana Seoane mostraba su enojo y echaba maldiciones a diestra y siniestra. Los artistas del elenco tuvieron buena fe, se aferraron al proyecto, pero tal vez nunca comprendieron que el tema no es personal, es legal y cuando no se puede, ni parándote de cabeza.

 

 

Los trámites tienen un por qué y si no se realizan en tiempo y forma, simplemente hay que abortar la misión, tal como sucedió, porque su raro discurso sobre que la dueña del teatro, Fela Fábregas, decidió cancelar funciones para no meterse en líos, es increíble…

 

Apenas hicieron la serie sobre la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, y vinieron muchas más: la de Joan Sebastian, Jenni Rivera, Paquita la del Barrio, Silvia Pinal, Celia Cruz y Lupita D’Alessio, más las que se acumulen. Están de moda las bioseries y es que la creatividad parece que no alcanza, pues es un efecto boomerang: apenas funciona algo y todos quieren copiarlo, como recientemente vimos con las narco series que aún se hacen en todas las televisoras con el afán de sorprender a la audiencia.

 

Total que no hay nada nuevo bajo el sol, pero los productores están es busca de contenidos nuevos que atraigan la atención del público.

 

Estamos viviendo una etapa de transición, por eso sorprendió tanto escuchar emocionado y con un nudo en la garganta a Emilio Azcárraga, prometiendo que Televisa recuperará el trono y seguirá siendo la televisora más importante de América Latina, por eso los cambios que se han dado y los que se avecinan, puesto quien no evoluciona o ha cumplido un ciclo, se queda sin trabajo.

 

Ya no es tiempo de quejarse o aferrarse al pasado, la nostalgia no aplica, hay que buscar adecuarse a los nuevos tiempos, a la rapidez con la que vivimos, a la llegada de las redes sociales y al lenguaje televisivo actual, para ofrecer lo que la audiencia busca.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.