Por primera vez en la historia los Vaqueros ganaron 10 partidos consecutivos y semana a semana se han ido encargando de disipar las dudas que había de su desempeño, pero el rival de esta noche no será nada fácil, los Vikingos están urgidos de un triunfo, ya perdieron la cima del Norte de la NFC, pero siguen con posibilidades de ganar su División.

 

Con una victoria de Dallas y una derrota de Washington, que va ante Arizona, los Cowboys serán el primer equipo con su pasaporte a la postemporada.

 

Dallas no gana en Minnesota desde 1995 cuando estaban Emmitt Smit, Troy Aikman y Michael Irvin, incluso ya cambiaron de sede los Vikingos y ahora juegan en el monumental U.S. Bank Stadium. Han pasado los años y el conjunto más ganador en la actualidad siempre tiene dificultades para salir con las manos en alto en casa.

 

Hoy los Cowboys están en la posición ideal para acabar con más de 20 años de no vencer a los rivales. Son una de las mejores ofensivas y tanto Prescott como Elliott están rompiendo la NFL con sus actuaciones.

 

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras fue el 29 de agosto de 2015, donde los ahora locales se impusieron por 28-14 sobre los de la estrella solitaria.

 

Durante la campaña, Prescott ha contribuido al buen paso de los de Texas al completar 231 pases de 340 intentos, con dos mil 835 yardas y 18 anotaciones; en tanto, Elliott encabeza el circuito en acarreos (243) y en yardas por tierra (mil 199), mientras que es segundo en anotaciones terrestres (11).

 

La gran incógnita de Dallas es su defensiva, y es que llevan tres juegos al hilo aceptando más de 400 yardas totales, pero en la zona roja es donde ajustan y ahí son unas de las 10 mejores de toda la Liga.

 

Frente a frente

 

DALLAS CATEGORÍA MINNESOTA

 

4               Ofensiva        32

21             Defensiva       3

16            Por pase         24

2              Por tierra       32

 

Número

 

21 años tienen los Vaqueros sin conocer el triunfo como visitante contra los Vikingos de Minnesota