La empresa estadunidense de aire acondicionado Carrier informó esta tarde que su decisión de mantener su producción en Indiana se debe a la promesa de Donald Trump de crear un clima de negocios mejorado y más competitivo en Estados Unidos.

 

En un comunicado, la compañía detalla que mantuvo conversaciones muy productivas en los últimos días con el presidente electo Trump y el vicepresidente electo Pence.

 


“Hemos negociado un acuerdo con la administración entrante que creemos beneficia a nuestros trabajadores, al estado de Indiana ya nuestra compañía”, afirman.

 

Reiteró que Carrier continuará fabricando hornos de gas en Indianápolis, además de retener personal de ingeniería y de la sede, con lo que se preservan más de 1.000 puestos de trabajo.

 

La empresa detalla que también designará su planta de fabricación de Indianápolis como un Centro de Excelencia para la producción de hornos de gas, “con el compromiso de realizar importantes inversiones para continuar manteniendo una fábrica de hornos de clase mundial”.

 

“La administración entrante de Trump-Pence nos ha enfatizado su compromiso de apoyar a la comunidad empresarial y crear un clima de negocios mejorado y más competitivo en los Estados Unidos. Los incentivos ofrecidos por el estado son una consideración importante”, concluye el comunicado.

 

El presidente electo de EU, Donald Trump, informó que este jueves hará oficial el anuncio sobre el acuerdo alcanzado con la dirección de esta empresa. JMS