El partido Movimiento Regeneración Nacional de la Asamblea Legislativa del DF, solicitó a la Secretaría de Finanzas local que el proyecto de Presupuesto de Egresos fije un techo presupuestal de 225 mil millones de pesos para el próximo año, a razón del aumento en los ingresos que recibe la ciudad.

 

Asimismo, cuestionaron que el proyecto sea entregado hasta las 23:00 horas de este jueves, lo cual refleja falta de transparencia.

 

De acuerdo con las primeras versiones sobre el proyecto, éste contemplará una cantidad similar a la de 2016 más la inflación, por lo que se prevé oscile entre los 180 mil y 190 mil millones de pesos. Al respecto, César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, explicó que aprobar dicho monto significaría una subestimación de 30 mil millones de pesos, los cuales podrían ser utilizados de manera discrecional.

 

“Van a terminar este año con ingresos por más de 225 mil millones de pesos, entonces la Asamblea Legislativa no podría aprobar un presupuesto del orden de los 186, 188, 190 mil millones de pesos, porque una vez más estaríamos daño la oportunidad al Gobierno de la Ciudad a ejercer de manera discrecional más de 30 mil millones de pesos”, aseguró.

 

En conferencia de prensa, el diputado Alfonso Suárez del Real, señaló que se debe dejar atrás el esquema de subestimación, sobre todo a razón de que 2017 será un año de “calentamiento electoral” y el excedente de los recursos podría ser utilizado para cuestiones de promoción. JMS