PARÍS. Cerca de 1.400 refugiados serán acogidos en Francia en casas de particulares por un período de tres meses y un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

 

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló en conferencia de prensa que el programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a 1.361 refugiados que ya han obtenido el asilo.

 

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

 

Las organizaciones recibirán una ayuda de 1.500 euros por persona y año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos seleccionados.

 

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

 

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

 

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

 

Aquellos demandantes de asilo que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas y los exiliados no serán tomados en cuenta en el proyecto.

 

 

OR