Ante el proceso legislativo que enfrentará Cuauhtémoc Blanco que pretende removerlo de la presidencia municipal, Blanco expresó que lo metieron en un guerra, en la que dará la lucha, pero pide no meterse con su familia. Aseguró que no está solo y que cuenta con el respaldo de los cuernavaquenses.

 

“Esto no va a parar porque es una guerra, una guerra que me la aventaron y que ellos serán, ponle tú 40 personas, pero nosotros somos un chingo, aguas con la gente, aguas porque somos un chingo”.

 

“No se metan con la gente, porque la gente se ha dado cuenta de lo que quieren hacer, la gente está cansada, somos un buen, hijo, la gente está fastidiada”, dijo el alcalde.

 

Lo anterior, luego de que Regidores del Ayuntamiento solicitaron al Poder legislativo local que inicie un proceso de revocación de mandato con el argumento de que el exfubolista no cuenta con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal.

 

Hasta el momento, la propuesta se discute en comisiones del Congreso y posteriormente será votado en el pleno.

 

Cuauhtémoc Blanco acusó a Rodrigo Gayosso, (hijo del gobernador), de orquestar su destitución.

 

“Me quieren destituir ¿por qué? ¿Si me destituyen sabes quién entra? Mi suplente. ¿Y quién está detrás de él? Los (hermanos) Yáñez. Al suplente le van a decir ‘toma esta lana’ y van a meter una terna de tres al Congreso ¿y sabes quién la va a manejar? Rodrigo Gayosso”, dijo Blanco.

 

En días pasados trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca marcharon en respaldo de Cuahtémoc Blanco quien ha insistido que el proceso en su contra es para evitar que compita por la gubernatura. (Con información de Bajo Palabra)