Las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano discutirán el próximo 6 de diciembre la posible candidatura de Alejandro Encinas al gobierno del Estado de México.

 

Así lo confirmó Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, quien reveló acercamientos entre los dirigentes de los partidos de izquierda para abanderar al hoy senador como su candidato de unidad.

 

El líder nacional de Movimiento Ciudadano dijo que ya ha tenido pláticas previas con los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales, y del PT Alberto Anaya, no obstante será en la primer semana de diciembre cuando definan si el senador y ex candidato a la gubernatura del estado, será quien encabece el frente opositor que busca la alternancia en un estado históricamente gobernado por el PRI. “Vamos a construir el proyecto de candidatura de Alejandro (Encinas) para ser candidato a gobernador”, declaró.

 

En tanto, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, denunció que con ayuda del Gobierno federal, en el Estado de México se prepara una “elección de Estado” para mantener al PRI en el poder.

 

La líder del Sol Azteca aseguró que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el gobierno federal tienen “metidas las manos” en el proceso electoral del Estado de México.

 

Impugna Kate convocatoria

 

La actriz Kate del Castillo impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria a candidatos independientes que aprobó el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el 10 de noviembre pasado.