El alcalde de Los Angeles, California, Eric Garcetti, destacó que 38 de sus homólogos de Estados Unidos firmaron una carta que le entregarán al presidente electo de ese país, Donald Trump, para que no se descuiden las acciones de combate al cambio climático.

 

Comentó que entre los alcaldes que suscribió la misiva que entregarán a Donald Trump, figuran los de Nueva York, Chicago, Boston, Houston, Austin, San Francisco y Portland, y aclaró que no es una advertencia, sino una oportunidad de los alcaldes para colaborar con el candidato presidencial.

 

“Esta no es una amenaza a nuestra nación, una amenaza a la administración, sino una oportunidad a colaborar con el presidente electo Trump; él me dijo que tiene una mente abierta y continuaremos inspirándole a actuar en esta crisis”, comentó.

 

En conferencia de prensa en el marco de la Cumbre de Alcaldes del C40, acompañado por el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros, indicó que buscarán que más alcaldes se sumen a esa petición.

 

También dijo que el avance en esa lucha contra el cambio climático se ha dado en Estados Unidos por las acciones que han realizado y no precisamente por su gobierno.

 

También reiteró que se mantendrá la protección de los residentes latinos de Los Ángeles y se resaltará la importancia de la migración para Estados Unidos.

 

“La fundación de mi ciudad es inmigrante, tenemos a 63 por ciento de los residentes que son inmigrantes o hijos de inmigrantes; yo soy nieto de inmigrantes de México, por ejemplo, y continuaremos protegiéndolos; dos, es importante dar los aspectos de la migración a nuestra economía”, enfatizó el alcalde.

 

Recordó que hay 60 mil residentes legales que consiguieron la ciudadanía, que tienen ahora acceso a los servicios legales, por lo que comprometió mantener ese apoyo.

 

En ese contexto, refirió que la policía local de Los Ángeles desde hace años no lleva a cabo redadas antiinmigrantes.

 

jram