Guns N’ Roses cerrará hoy y mañana la primera parte de su gira de reunión, Not in this lifetime, en el Palacio de los Deportes de la CDMX, después de casi siete meses de pisar diversos escenarios en el mundo.

 

La capital mexicana fue el primer lugar, fuera de Estados Unidos, que atestiguó en abril pasado el reencuentro de Axl Rose y el guitarrista Slash sobre un escenario, después de 23 años de separación, y será esta misma ciudad a donde la famosa banda estadunidense de rock volverá para cerrar un primer ciclo con sus adeptos mexicanos.

 

A diferencia de la visita anterior, en la que Rose cantó sentado en una aparatoso trono, préstamo de su colega el baterista y guitarrista Dave Grohl (debido a un accidente que sufrió durante un concierto en su país), el vocalista regresará al país completamente recuperado de su fractura en el pie izquierdo y con varios kilos menos, lo cual le ha devuelto la habilidad para bailar sobre el entarimado, como solía hacer antaño.

 

Otro aspecto que destaca es que, contrario a aquellos años en los que el cantante bailaba con un aire sensual y enloquecía a las chicas, y compartía cierta complicidad con el virtuoso guitarrista Slash, las disconformidades que terminaron por separarlos hace poco más de dos décadas parece que no han desaparecido del todo.

 

Reportes de prensa de sus conciertos en Latinoamérica señalan que la interacción entre ambos sobre el escenario es mínima. De ninguna manera comparten el micrófono, y muestran que cada uno hace su parte durante el espectáculo. Los viejos tiempos quedaron a donde pertenecen, al pasado.

 

 

De cualquier forma, verlos juntos es un deleite para sus admiradores, pues mientras Slash ejecuta sus solos excitantes e inspiradores, Rose hace gala de la entereza de su voz y presencia escénica. A principios de noviembre se revelaba que la gira Not in this lifetime se había situado como la que más ingresos globales había generado en 2016, según el sitio especializado Pollstar, con unos beneficios de 5.5 millones de dólares por espectáculo, superando a Bruce Springsteen, Beyoncé, Adele y Coldplay.

 

Iniciada oficialmente el pasado 8 de abril, en Las Vegas, la gira pasó por países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, México y, por supuesto Estados Unidos.

 

Lo que debes saber

 

No hay sexto malo: Guns N’ Roses visitará México por sexta ocasión en 31 años de carrera. La banda regresó este año al país, en abril pasado, para ofrecer un par de conciertos en el Foro Sol.

 

Anti-Trump: Axl Rose criticó al presidente electo Donald Trump en Twitter por la disculpa que el político exigió al elenco del musical Hamilton, tras la petición por parte de los actores al vicepresidente Mike Pence de apoyar a las minorías, durante una función.

 

Telonero de lujo: Para su concierto en la ciudad colombiana de Medellín, la banda tuvo como flamante abridor al baterista de The Ramones, Marky Ramone.