Rafael Nadal considera que la gran actuación de Juan Martín del Potro en la final de la Copa Davis es algo lógico que demuestra su gran nivel cuando está libre de lesiones, predice una lucha en los Grand Slams en 2017 por la ambición de los jóvenes que vienen detrás y de todos ellos destaca al alemán Alexander Zverev, de 19 años, que ha acabado el año en el puesto 24 del mundo.

 

“El tema de Del Potro es de competir, de no estar lesionado”, dijo Nadal. “El nivel que tiene no hace falta que lo demuestre”, añadió sobre el tenista de Tandil. “Todo el mundo sabe que, si él está sano, es de los mejores del mundo, sin ninguna duda. Cuando ha estado sano unos meses consecutivos, ahí están los resultados”, añadió.

 

Ha hecho algo grande para Argentina”, continuó Nadal sobre Juan Martín y el conjunto albiceleste, “un país de gran tradición tenística. Feliz por ellos, y lo siento por Croacia”, dijo.

 

“No sé lo que va a pasar, no se predecir el futuro. Todos los torneos son competidos y complicados”, explicó sobre los cuatro grandes el próximo año. “Murray ha tenido un final de año espectacular, pero supongo que los jugadores que no han ganado un Grand Slam aún, y son jóvenes, les gustará ganarlo en algún momento” dijo.