En el transcurso de esta semana, la Comisión de Gobernación encabezada por julio Espín Navarrete, líder de la fracción parlamentaria del PRD, analizará destituir al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

 

Este lunes, la Junta Política del Congreso de Morelos decidió turnar a la Comisión la solicitud que presentaron los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca el pasado 24 de noviembre para que el edil fuera destituido.

 

El diputado Jaime Álvarez Cisneros aseguró que “no es algo desconocido la inquietud que hay respecto a que no cumplía con los requisitos de legibilidad, claramente él nunca a vivido en el Estado de Morelos y hay pruebas fehacientes de que hubo falsificación de documentos, incluso la violación al registro Federal de Electores”.

 

Señaló que hasta el momento se han encontrado más de 8 mil documentos que prueban que Blanco nunca radicó en Cuernavaca y de que no reúne los requisitos de legibilidad.

 

Bloquean calles a favor de El Cuau

 

Comerciantes, regidores y líderes del transporte bloquean desde las 9:00 horas calles de Cuernavaca en favor de Cuauhtémoc Blanco.

 

Los manifestantes, se desplazan por la calle Matamoros para llegar al Congreso, en donde realizaran un mitin. (Con información de Diario de Morelos)

 

dec