El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que tiene información sobre que los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González (los tres primeros de militancia perredista), empujan una alianza PAN-PRD para catapultar la candidatura presidencial del actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

 

De acuerdo con Barbosa Huerta, el gobernador Arturo Núñez prestó la llamada Casa Grijalva, donde despacha en Tabasco, para reunirse con Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Carlos Joaquín González en donde pactaron apoyar decididamente a Anaya Cortés, a fin de evitar un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

 

Según la información que posee, el PRD avanzará en la consolidación de alianzas con el PAN, porque el diagnóstico de los gobernadores es que si no hay coaliciones entre estos partidos, tampoco hay la posibilidad de restar fuerza electoral a Morena.

 

En este contexto, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que su partido debe apostar por alianzas con institutos de izquierda y confió en que López Obrador recapacite en que él solo no podrá ganar la elección de 2018.

 

En conferencia de prensa, y por separado, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, rechazó conocer sobre la reunión y el plan revelado por Barbosa.

 

Frase

 

“El acuerdo es su convicción de que lo que debe hacer el PRD es ser útil para impedir que (Andrés Manuel) López Obrador gané la elección”

 

Miguel Barbosa

Líder del PRD en el Senado