Tom Morello defendió el legado político y social del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años.

 

El guitarrista de Rage Against The Machine y Propeths of Rage posteó una fotografía del ex presidente cubano en su cuenta de Instagram, acompañada de una cita en la que el polémico mandatario cuestiona la calidad moral de los líderes estadounidenses en materia de derechos humanos en un país donde “hay millonarios y mendigos, donde los negros se enfrentan a la discriminación y grandes masas de chicanos, puertorriqueños y latinoamericanos son discriminados, explotados y humillados”.

 

“Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que Fidel Castro hizo, hay muchas razones por las que fue vilipendiado en Estados Unidos y sigue siendo un gran héroe en todo el tercer mundo”, escribió Morello.

 

“Al desafiar al imperialismo yanqui durante 50 años, instituyendo los mejores sistemas sanitarios, de inmunización infantil y de alfabetización en el Hemisferio Occidental (superando a Estados Unidos y Canadá), exportando médicos a países necesitados en todo el mundo (la administración de Bush rechazó su oferta de enviar equipos de médicos a Nueva Orleans durante el huracán Katrina), y siendo un defensor de los pobres y explotado, no es extraño que millones lamentarán su deceso”, apuntó el músico estadounidense.

 

Audioslave, el grupo que formó Morello con el cantante Chris Cornell y sus compañeros en Rage Against The Machine se convirtió en la primera banda de rock estadounidense que actuó en Cuba cuando realizó un concierto libre en La Habana en 2005.