La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra dos personas del sexo masculino.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Base de Operaciones Mixtas, lograron detener a los imputados a bordo de una aeronave tipo Cessna, cuando sobrevolaban el poblado de Ojos Negros en el municipio de Ensenada. Por medio de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, se les indicó que descendieran a tierra para ser interceptados.

 

Al momento de la inspección de la aeronave, se encontraron 40 paquetes que arrojaron un peso total aproximado de 410 kilogramos 120 gramos de mariguana.

 

El Fiscal de la Federación, solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos, y dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Contra la Salud.

 

Asimismo, el Juez Especializado, estableció prisión preventiva oficiosa para los dos procesados.

 

jram