El programa ‘Escuela Digna, tu delegación te responde’, da su primeros frutos, autoridades de la delegación Benito Juárez entregaron la primera escuela rehabilitada, esto con el finde que los niños estudien y convivan en ambientes agradables y sanos. Este programa abarca a los planteles de educación pública a nivel pre-escolar, primaria y secundaria, que se encuentran dentro del perímetro delegacional.

 

Por medio de servicios como pintura, desazolve, poda, reforestación, balizamiento, tanto en el interior como en los alrededores de los planteles; y carpintería, herrería y albañilería en general, tanto en interior y exterior de aulas y fachadas, el programa cubrirá un total de 106 centros educativos de Benito Juárez; 37 preescolar, 51 primaria y 18 secundaria.

 

01

 

Para sumar acciones en beneficio de la población y mantener la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, se difundirá al interior de dichos espacios educativos la campaña de Recolección de Basura y Cultura Cívica, la cual promueve la conservación del medio ambiente, la adopción de áreas verdes, el uso racional del agua, ahorro de energía, fecalismo canino, separación y clasificación de residuos y el cuidado de parques y áreas verdes.

 

De igual manera, el Programa contempla temas de interés social para combatir la violencia en las escuelas y fomentar el deporte como un hábito, por lo que se realizarán pláticas para padres de familia e hijos, con temáticas para la prevención del “bullying”, activación física y orientación sexual, derechos y deberes de los niños, entre otros.

 

Para el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, este tipo de acciones en conjunto entre gobierno, autoridades escolares y los padres de familia, se reflejan en la calidad de servicios y en el desarrollo del conocimiento, la adquisición de habilidades, competencias y valores humanos para todos los niños de Benito Juárez.

“Una escuela limpia, con buena infraestructura y en las mejores condiciones, incrementa su desarrollo y estimula la sana convivencia entre los niños, nuestra tarea es brindarles a los pequeños una escuela digna, ya que esto representa un referente social de gran importancia, y que se ve valorado positivamente no sólo en su entorno educativo, sino familiar”, señaló von Roehrich.