Este domingo, el Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México aprobó que sea a través de una elección abierta a la ciudadanía, el método por el que se elija al candidato perredista para la gubernatura de esa entidad.

 

Será el próximo 5 de marzo cuando todos los mexiquenses que quieran participar, incluso quienes no sean militantes del PRD, participen en el proceso de selección del candidato.

 

Asimismo se aprobó que el PRD realice alianzas electorales con otras fuerzas políticas, incluido el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, Omar Ortega, presidente estatal del PRD señaló que la prioridad será conformar un bloque opositor de izquierdas, por lo que este lunes iniciará la búsqueda de una alianza formal con otros partidos.

 

Para el diputado local perredista y aspirante a la candidatura, Juan Zepeda, este método es inviable y riesgoso y advirtió que con esta decisión el candidato podría ser de otra fuerza política.

 

Pláticas con Morena

 

En tanto, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, insistió en que la mejor estrategia electoral para arrebatar al PRI la gubernatura del Estado de México en 2017 es a través de la creación de un frente opositor; y en este contexto, reveló que este partido inició pláticas con Morena a nivel local para avanzar en algún acuerdo. Insistió en que para el PRD es mejor que su candidato a la gubernatura tenga la militancia perredista.