Ante el ambiente de violencia que vive en país, la iglesia católica debe de regresar a sus tareas de misionera y de atención a la familia, para reparar el tejido social, afirmó el cardenal y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

 

En conferencia de prensa, el arzobispo opinó que desde su perspectiva, la violencia tiene su origen en el desarraigo de los valores comunitarios, incluidos los católicos, por lo que al menos en la arquidiócesis que está a su cargo ya están trabajando para recuperar la confianza de los católicos por medio de salir a tocar puertas e invitar a las personas a regresar a los templos, sobre todo a los jóvenes.

 

Aguiar Retes dijo que sólo así se podrá hacer frente al clima de violencia y demostrar que la mayoría de los mexicanos no pertenecen a la delincuencia organizada ni son asesinos.

 

Fidel perdió el camino

 

Por otra parte, el cardenal Aguiar consideró que la figura del ex presidente cubano, Fidel Castro, es polémica, pero él cree que en el fondo la lucha del comandante perdió el camino.

 

“Su lucha inicio por buenos ideales, pero al final se le olvidó la libertad y la democracia”, dijo a título personal.

dec