En el marco de la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Pabellón CDMX.

 

El mandatario capitalino afirmó que la CDMX se encuentra orgullosa de participar en la reunión editorial más importante de Iberoamérica. “Una gran feria, la feria más importante de América Latina, misma que deseo haya muchísimo éxito”, indicó.

 

“La Ciudad de México está honrada de poder participar en esta edición de la Feria del Libro, muchísimas gracias por invitarnos, gracias a todos los que nos acompañan”, expresó.

 

A la apertura del Pabellón CDMX asistieron el secretario de Salud federal, José Narro Robles y el gobernador de Jalisco,  Aristóteles Sandoval Díaz.

 

 

Previo a este acto, el Jefe de Gobierno participó en la ceremonia  y corte de listón inaugural de la FIL Guadalajara, que hasta el 4 de diciembre reunirá a más de 600 escritores procedentes de 44 países.

 

En el Auditorio Juan Rulfo, del Centro Expo Guadalajara, el mandatario capitalino atestiguó la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que este año fue para Norman Manea.

 

El Jefe de Gobierno recorrió la Feria que este año tiene como invitado de honor a América Latina y en la cual se brindará un homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

 

También asistieron los secretarios de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso; de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín y de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García.