El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno termina este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dabi, en cuyo circuito, el Yas Marina, y bajo luz artificial, se dilucidará el duelo por el título entre los dos pilotos de Mercedes: el alemán Nico Rosberg, que alzaría el primero, y el británico Lewis Hamilton, que elevaría su cuenta a cuatro.

 

Nico Rosberg arriba a Abu Dabi como líder y con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El alemán llegó a disponer de un colchón de 33 puntos tras el Gran Premio de Japón, pero las tres victorias consecutivas del inglés en las tres últimas pruebas (Estados Unidos, México y Brasil) dejaron la distancia en sólo esa docena.

 

El germano, ganador el año pasado del Gran Premio de Abu Dabi, asegura que “no será diferente” su manera de afrontar la carrera más importante de su vida porque va a tener “que salir por todo para obtener un buen resultado”, tal y como hace “en cada carrera”.

 

De lograrlo el domingo, Nico Rosberg se convertiría en el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, en conseguirlo.

 

Asimismo sería el segundo hijo de campeón que gana el título, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill. Nico emularía a su padre, Keke Rosberg, ganador del Mundial de 1982.

 

El británico, campeón del mundo en tres ocasiones y defensor del título, encara el fin de semana tal y como lo hace siempre, y afirma que quiere “ganar y darlo todo” para, pase lo que pase, “acabar la temporada en todo lo alto”.

 

Lewis Hamilton, ganador este año de nueve carreras –al igual que Rosberg–, aspira a conseguir su cuarto Mundial, luego de los logrados en 2008, 2014 y 2015, y de esta manera igualar a los dos tetracampeones: el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel.

 

Para evitar que Rosberg se ciña su primera corona, Hamilton necesita ante todo ganar en el Yas Marina y que el alemán no acabe entre los tres primeros. De llegar segundo, Hamilton requiere acabar sexto o mejor. Si el británico acaba tercero, a su compañero le basta con terminar entre los ocho primeros.

 

“Soy consciente de cómo ha ido la temporada para los dos, pero no sirve de nada pensar en ello, es pronto para hablar; aún queda una carrera. Para mí se trata de concentrarme”, afirmó Nico Rosberg Piloto de Mercedes.

 

Por su parte, Lewis Hamilton Piloto de Mercedes dijo “Nico ha logrado el mejor tiempo de entrenamientos en los dos últimos años aquí. Ha sido muy rápido y en este circuito es fuerte, aunque no fue así los dos últimos años”