Richard Spencer el líder del movimiento alt-right aclara que “fue un momento de exuberancia e ironía lo sucedido” en la convención de Washington de su movimiento nacionalista blanco, donde después de decir “heil Trump” varias personas levantaron la mano; recordando así el saludo nazi.

 

Éste movimiento se ha posicionado debido a su caracterizarse de ser un grupo de choque de la ultraderecha norteamericana que promueve un “etno-estado”, por lo que se le ha preguntado al líder al respecto del fomento de sus ideas de raza e inmigración.

Spenc relleno

El presidente electro de Estados Unidos Donald Trump ha expresado, en una entrevista con New York Times, que quiera animar a dicho movimiento.

 

Spencer ha mencionado ante medios norteamericanos que las creencias nazis no son suyas y que el movimiento debe verse como uno más de la historia, que las ideas deben repensarse para el momento y para el futuro.

 

El representante del movimiento blanco, dijo para BBC que “el vínculo con el movimiento Trump es emocional” y lo que se espera de él es la construcción del muro en la frontera con México. Aclara su objetivo particular es generar una consciencia entre europeos-estadounidenses.