Arne Aus Den Ruthen Haag, ex city manager de Miguel Hidalgo llevó su campaña “Poder Anti Gadandalla” a Cancún donde fue detenido por la policía de Benito Juárez, por “alterar el orden público”.

 

Arne, junto a un grupo de ciudadanos caminó por avenidas y calles importantes de Cancún, para denunciar irregularidades que afectan la convivencia urbana como son: carros mal estacionados, carteles en postes de luz, estructuras de negocios sobre la banqueta, entre otras.

 

Una vez más, las redes sociales sirvieron de plataforma para conocer el incidente de Arne con la policía local. En el video de casi media hora se ve que Arne es subido a una patrulla, mientras cuestiona a los policías por el motivo de su detención.

 

El exfuncionario nunca dejó de grabar, es hasta que llegan al MP donde los animos se calientan y los policías exigen a Arne que apague el celular.   Al llegar a las oficinas del MP, la policía lee sus derechos a Arne mientras él continúa grabando, hasta que los ánimos se ‘caldean’ y elementos de seguridad le piden apagar el teléfono.   Se informó a través de la cuenta de Twitter que Arne fue puesto en libertad y convocó a un recorrido nocturno a las 20:00 horas en Km cero Bonampak

Arne Aus Den Ruthen Haag ha llevado su “Poder Anti Gandalla”, a Monterrey, Guadalajara, Puebla y ahora Cancún.