El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su partido buscaría que sea un militante panista quien encabece una eventual alianza -de concretarse- para la gubernatura del Estado de México.

 

“Y por supuesto que buscaríamos que sea una persona de Acción Nacional la que encabece esta alianza, esta coalición; una persona que genere confianza transversal entre los partidos que se pudieran coaligar o sumarse”, subrayó.

 

En entrevista en la sede nacional panista, el legislador aseguró que el PAN solo o con alianza, puede ganar el Estado de México.

 

“Lo importante no es si vamos o no en coalición, lo importante es que veamos que la gran mayoría de la gente del Estado de México quiere un cambio y Acción Nacional con o sin coalición, buscará representar ese cambio y esa alternativa que la gente está buscando”, insistió.

 

No obstante, aclaró que Acción Nacional está abierto a sumarse con cualquier expresión política que quiera renovar en el Estado de México la forma de hacer política.

 

Cuestionado sobre si sería Josefina Vázquez Mota la candidata, aclaró que hay muchas opciones en Acción Nacional. “Lo que es importante es que cuidemos el partido, que salgamos unidos y con apertura a cualquier tipo de alianza”.

 

En cuanto a los encuentros de Margarita Zavala con su líder nacional, Ricardo Anaya, el legislador dijo que el presidente del partido debe charlar con todos los panistas, con todos los liderazgos, y construir la unidad como lo ha venido haciendo desde que él tomó el cargo.

 

“El presidente Anaya ha sido un presidente exitoso y la estrategia de reunirse con todos es efectiva y da resultado”.

 

jram