En el Partido de la Revolución Democrática hay preocupación por el relevo en la dirigencia nacional y de cara a la candidatura para 2018, reconoció Alejandra Barrales.

 

Ante ello, la presidenta nacional del PRD pidió no olvidar que la prioridad en el partido es mantener la unidad.

 

Esto en relación al anuncio de los gobernadores de Morelos, Tabasco, Michoacán y Quintana Roo; Graco Ramírez, Arturo Nuño, Silvano Aureoles y Carlos Joaquín, respectivamente, donde pidieron “piso parejo y reglas claras” en candidaturas.

 

En entrevista con Eduardo Salazar para Foto TV, Barrales comentó que no fue invitada a la reunión de gobernadores el lunes pasado, porque es la presidenta de todos los perredistas y no sólo de un grupo de gobernadores.

 

“Lo que he dicho es que teniendo bastantes años de militar y conocer el partido y entiendo que estos procesos son naturales y son parte de nuestra dinámica. A diferencia de otros partidos nosotros nos decimos las cosas de frente. No está pasando nada que no sea parte de la dinámica de nuestro partido”, dijo.

 

La perredista reiteró que es “muy importante no perder la intención de que la prioridad es la unidad del partido. Hay inquietud, hay efervescencia porque en este proceso no falta mucho”.

 

dec