Los homicidios registrados este fin de semana largo en Guerrero obedece a una lucha entre bandas del crimen organizado en el puerto y en zonas de la sierra, dijo el gobernador Héctor Astudillo, quien descartó la necesidad de contar con un comisionado del gobierno Federal.

 

Se trata de un “pico de la violencia que se ha venido enfrentando en Guerrero”, por el pleito entre Los Rojos y Los Ardillos, indicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa.

 

Lo que necesita Guerrero, dijo, es reforzar acciones contra el crimen organizado; reconoció que la violencia de este fin de semana es un pico “como no se había visto en los últimos 12 meses, porque habíamos logrado ir a la baja, pero el acontecimiento del fin fue alto”.

 

Astudillo destacó la necesidad de fortalecer los municipios asolados por la delincuencia organizada y el narcotráfico, pero rechazó que se requiera de una intervención especial.

 

“No veo que sea tiempo para un comisionado, sino para reforzar acciones e ir más a fondo con algunas figuras”, como las autodefensas en la sierra.

dec