Ante la ola de violencia registrada el fin de semana en Guerrero donde al menos 22 personas fueron ejecutadas en los municipios de Tilxtla, Teloloapan y Acapulco, habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, conformaron el primer grupo de autodefensa de la parte baja de la Tierra Caliente.

 

Cerca de 200 pobladores armados con escopetas, pistolas y rifles tomaron el control de los accesos de su comunidad.

 

“Ya nos cansamos de tanta violencia, nosotros queremos tener paz, por eso necesitamos a alguien que nos apoye, el gobierno si es posible o nosotros mismos con nuestras manos hacemos nuestra justicia”, afirma uno de los dirigentes en un video publicado en Youtube.

 

 

Otro de los integrantes pide al gobierno que actue con los grupos militares que tiene designados en la zona para poder retomar sus actividades.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, pidió reforzar la presencia de elementos de seguridad en esa entidad, al mismo tiempo que solicitó proporcionar información de inteligencia que permita atender la situación. (Con información de Radio Fórmula) JMS