El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) ante embajadores y cónsules de América, Asia y África en México, para que los extranjeros que permanecen de manera regular en México puedan obtener su residencia legal e ingresar a la planta laboral.

 

“La regularización a través del PTRM otorga la condición de residente temporal por un período de cuatro años y, al término, la posibilidad de obtener residencia permanente”, dice el comunicado del INM.

 

Indicó que los diplomáticos podrán informar y orientar a sus connacionales sobre el PTRM, como una opción para regularizarse.

 

Activan línea de ayuda a los migrantes

 

La línea Estamos Contigo entró en operación ayer, funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y tendrá como objetivo central brindar a los usuarios mexicanos que residen en Estados Unidos apoyo emocional e información general sobre la actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

A través del número 1 877-632-6678, los connacionales obtendrán la siguiente información: situación actual de los migrantes, cómo ejercer sus derechos, autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión y apoyo emocional, en caso de ser necesario.