Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, sostuvo un encuentro con el diario The New York Times, medio que lo criticó durante su campaña.

 

Durante la entrevista, el magnate habló sobre la relación con el rotativo, mencionó posibles nombres para armar su gabinete y negó que su asesor de asuntos estratégicos, Steve Bannon, sea un racista, señalando que era un “tipo decente”.

 

“Si yo pensara que él es un racista o un ‘alt-right’ (como se denomina a la extrema derecha estadounidense), o el término que queramos utilizar, yo no habría pensado en contratarlo”, señaló Trump durante el encuentro.

 

Previamente, el presidente electo de los Estados Unidos había anunciado a través de su cuenta de Twitter que cancelaba el encuentro con el diario.

 

“Cancelé el encuentro de hoy con el alicaído NY Times porque los términos y condiciones fueron cambiados a último momento. No está bien”, escribió en su cuenta.

 

 

Unas horas después de esos mensajes, Trump cambió de opinión. “El encuentro con el New York Times será hoy a las 12:30. Estoy esperándolo”, señaló.

 

 

Durante la entrevista, Donald Trump afirmó que no tenía ninguna obligación de establecer límites entre su imperio empresarial y la Casa Blanca, admitiendo que la marca Trump “es sin duda una marca más caliente que antes”.

 

Reafirmó que no tenía ningún interes en acusar a Hillary Clinton por el caso de los correos o por actos financieros cometidos por la Fundación Clinto.

 

“Quiero seguir adelante (…) no quiero volver atrás. No quiero lastimar a los Clinton, realmente no”, expresó.

 

En cuanto al cambio climático, se negó a repetir su promesa de abandonar el acuerdo climático internacional alcanzado el año pasado en París, diciendo “lo estoy observando muy de cerca”.

 

jram