PUERTO MORESBY. La Selección Mexicana de futbol femenil Sub 20 logró canjear su boleto para los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Papúa Nueva Guinea 2016, tras derrotar 3-2 a Venezuela en partido correspondiente al Grupo D.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Kiana Palacios, a los minutos cuatro y 10, así como de Teresa González al 53. Mientras, por la “Vinotinto” marcaron Gabriela García al 55, y Lourdes Moreno al 83.

 

Con este resultado el cuadro que dirige Roberto Medina llegó a seis unidades para ubicarse en el segundo sitio de dicho sector, en tanto que las sudamericanas se quedaron sin puntos.

 

El conjunto mexicano buscará su pase a semifinales el viernes cuando se vea las caras con su similar de Estados Unidos, que fue líder del Grupo C.

 

El arbitraje estuvo a cargo de la polaca Monika Mularczyk, quien amonestó a la delantera Jacqueline Crowther por el Tricolor, mientras que la defensa Alexyar Canas y la atacante Tahicelis Marcano vieron cartón preventivo por Venezuela.

 

dec