Más de 67 mil personas se dieron cita en la primera jornada del Corona Capital que se llevó a cabo este fin de semana en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Los cuatro escenarios recibieron propuestas específicas en este festival que se ha consagrado como uno de los más importantes a nivel Latinoamérica, y en el que bandas de todo el mundo son el centro de atracción para miles de jóvenes que disfrutan de los géneros alternativos.

 

Las bajas temperaturas no lograron mermar los ánimos de los asistentes, quienes permanecieron fieles para ver propuestas que vinieron de Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, y que durante el sábado y parte del domingo se encontraron en un mismo territorio.

 

Así comenzaron a desfilar propuestas como “Gin Wigmore”, “Eryn Alen Kane” en el escenario principal, mientras que en el Levi’s Tent apareció “Gryffin” con su género dance “Cloves”.

 

“Dashboard Confessional” sorprendió con una fuerte energía sobre el escenario en este su debut en el país, mientras que el dueto de hermanas canadienses “Tegan and Sara” daba una muestra de su gran convocatoria, al tiempo que se manifestaron en contra de las políticas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

 

“Band of horses”, “Young fathers” y “Unknown mortal orchestra” compartieron horarios en distintos escenarios, mismos que se encontraban atiborrados de personas que deseaban escuchar algunas de sus canciones más conocidas.

 

Entre las veredas que llevaban a los escenarios se colocaron diversas atracciones como murales dedicados a los símbolos musicales fallecidos recientemente como Leonard Cohen, David Bowie y Prince, además de propuestas artísticas de instalaciones y atracciones mecánicas como sillas voladoras.

 

Cuando tocó el turno de los músicos más esperados de la noche, Pet Shop Boys, estos encendieron al Corona con un juego de iluminaciones y proyecciones con temas como “Inner Sanctum”, Love comes Quickly” y “West End Girls”.

 

dec