La séptima edición del Festival Corona Capital reitera su lugar como uno de los acontecimientos más importantes de rock anglo, cuando el festín musical llegue este fin de semana a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez con un ambicioso cartel encabezado por agrupaciones como The Killers, Pet Shop Boys, Lana del Rey, Kraftwerk, LCD Soundsystem, Suede y Animal Collective.

 

 

Los organizadores esperan a aproximadamente 160 mil personas, durante los dos días del encuentro musical, quienes disfrutarán de una emocionante fiesta sonora de la que también formarán parte Haim, Warpaint, Band of Horses, Fischerspooner, Richard Ashcroft, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros y unas 30 agrupaciones más, repartidas en la maratónica jornada.

 

“El Corona Capital es un festival que ha puesto tan alto el nivel, y hemos tenido ediciones con carteles tan ambiciosos, que cada año se convierte en un reto más fuerte”, dijo Armando Calvillo, promotor del festival, en una entrevista con 24 HORAS.

 

“Este cartel fue muy bien recibido; creo que la combinación de las bandas arrojó muy buenos comentarios, y que le está dando, a cada uno de los grupos, nichos y tribus, si lo podemos llamar así, shows de artistas muy representativos”, añadió.

 

Este año, el encuentro contará con cuatro escenarios, repartidos en la Curva 4, por el que desfilarán cerca de 25 agrupaciones por día; además, habrá la ya tradicional zona de food trucks y un área dedicada a diversas activaciones de las marcas participantes que harán más amena la experiencia de los asistentes.

 

Calvillo adelantó que en su edición 2016, el Corona Capital rendirá un homenaje a los fallecidos astros del rock, David Bowie y Prince, a través de un mural que será intervenido por artistas urbanos.