Margarita Zavala, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el PAN, reiteró su llamado al dirigente del partido, Ricardo Anaya Cortés, a que reflexione sobre no ser juez y parte con miras a 2018, pues puede dividir al instituto político.
En conferencia de prensa, sostuvo que los panistas deben llegar unidos a los comicios de 2018, porque cuando lo hacen tarde y divididos no les ha ido bien.

 

Sobre la propuesta de su dirigente nacional para cederle espacios en los spots del partido, comentó que lo estarán platicando los equipos de comunicación.

 

Moreno Valle avala
Por separado, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle celebró la decisión de Ricardo Anaya Cortés de compartir los tiempos oficiales del partido ante la presión de los militantes que también aspiran a la candidatura por la Presidencia, sin embargo, consideró que este proceso debe darse cuanto antes para garantizar que “habrá piso parejo”.

 

“Estoy listo para que nos digan donde presentamos los spots, cuántos van hacer, a qué hora van a salir y ese es un primer paso (…). Creo que entre más rápido podamos distribuir los spots mejor, pues evidentemente mientras él (Anaya) siga saliendo sigue siendo inequitativo”, manifestó.

 

Cierran filas

 

Por su parte, en conferencia de prensa, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, los representantes de Acción Nacional en los estados coincidieron con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, en que la prioridad en este momento debe ser la definición de una estrategia que permita la alternancia política en Nayarit, Coahuila y Estado de México, que históricamente han sido gobernados por el PRI.

 

“No hay 2018 sin 2017”, con esta frase los dirigentes del PAN en los estados donde habrá elecciones el próximo año (Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz) pidieron a la militancia concentrarse en el proceso comicial en puerta, en vez de generar división ante la sucesión presidencial.

 

Además de unirse al llamado para que la militancia centre sus esfuerzos en las elecciones del 2017, los directivos estatales aprovecharon para cerrar filas en torno a Ricardo Anaya, cuya dirigencia respaldaron.

 

Acuerdos

 

Bernardo González, presidente del Comité Directivo Estatal de Coahuila, consideró que se requiere de una militancia unida y concentrada en las elecciones del próximo año, pues afirmó solo los acuerdos garantizan grandes resultados.

 

En tanto, su homólogo en el estado de Veracruz donde se renovaran presidencias municipales, José de Jesús Mancha secundó que “para pensar en 2018, antes tenemos que ganar la mayoría en los estados que se están jugando la gubernatura y ganar la mayoría en los municipios en el estado de Veracruz”, solo así afirmó, se podrá construir una estratégica exitosa rumbo al 2018.

 

En medio de las críticas contra el líder del panismo nacional, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN en el Estado de México, enfatizó que “a las personas se les tiene que medir por sus resultados” y bajo esa premisa  se debe reconocer el éxito alcanzado en las últimas elecciones bajo la administración de Ricardo Anaya.

 

En el mismo sentido se expresó Ramón Cambero por Nayarit, quien consideró, Anaya Cortés es merecedor de confianza tras los resultados de este año. “Es una confianza ganada a pulso, no es algo gratuito, no es un tema que de pronto se le esté otorgando así nada más por qué sí. Ha sido un líder para el partido y ha llevado a buenos niveles de competencia electoral al PAN, y por eso ha levantado efervescencia, no nada más sobre el 17, sino del 18”, expresó.