La Secretaría de Gobernación informó que en octubre la incidencia delictiva de presuntos homicidios dolosos registró una reducción de 5.87%, respecto al mes de septiembre anterior.

 

“Los reportes mensuales hasta septiembre de este año habían mostrado que en el año 2016 se mantenía una tendencia a la alza, después de haber disminuido la incidencia delictiva durante los primeros 36 meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, dice el comunicado de la dependencia.

 

Indicó que las acciones que el Gobierno en coordinación con las entidades federativas han implementado en todo el país, particularmente en los 50 municipios que concentran la mayor incidencia delictiva, está permitiendo revertir la tendencia a la alza.

 

“Respecto a las cifras del pasado mes de octubre, se tiene que al considerarse los datos más actualizados, tanto el número de presuntos homicidios dolosos, se reporta una caída de -5.87 por ciento, con relación a septiembre del presente año”, refiere el texto.

 

Abundó que si se consideran los primeros 47 meses de la administración actual respecto a los últimos 47 meses de la anterior, el número de homicidios dolosos se ha reducido en 12.4%.

 

“El incremento observado de los homicidios dolosos no es generalizado en el territorio nacional y presenta una alta concentración regional. En el plano estatal: Tres entidades federativas (Veracruz, Michoacán y Colima) explican, en conjunto, el 46 por ciento del incremento absoluto de presuntos homicidios dolosos registrados a nivel nacional, entre enero-octubre de 2016 y el mismo periodo de 2015”.

 

La dependencia indicó que si a estos estados se les adicionan dos entidades más (Baja California y Chihuahua) el porcentaje asciende a 60 por ciento.

 

jram