Desde hace 12 años que 31 Minutos comenzó sus transmisiones en Latinoamérica, México se ha convertido en el segundo hogar de la famosa emisión chilena. La serie creada por los periodistas e historietistas Pedro Peirano y Álvaro Díaz ha cautivado a niños y adultos por igual, no sólo por las temáticas abordadas en el programa, también por la música que ahí se puede escuchar.

 

El espectáculo que la compañía sudamericana presenta es, en muchas ocasiones, la primera experiencia que los pequeñitos tienen con un concierto en vivo, razón por la que la puesta en escena representa un verdadero reto para sus creadores, y el grupo musical que acompaña a las simpáticas marionetas.

 

 

Nosotros nunca pensamos que estas canciones serían famosas. Es curioso, pero nos dimos cuenta de qué poder tenían, porque cada vez que inventábamos una canción, todo el mundo silbaba esa pieza en la oficina”, contó Peirano, en una entrevista con 24 Horas.

 

El que el show de 31 Minutos sea el primer concierto para muchos niños que van hace que nuestras propias exigencias sean mayores”, añadió el también productor.

 

Para Peirano, el mayor desafío que enfrentan como creadores de una serie que es amada por chicos y grandes por igual es el incentivar el espíritu críticos de los espectadores más pequeños.

 

 

Yo viví gran parte de la infancia bajo las dictaduras. Entonces esa falta de miedo que puede tener un niño te hace pensar que el mundo no es tan horrible como ellos (los gobernantes y las empresas) quieren que creamos”, apuntó.

 

Tras el éxito obtenido el año pasado durante su visita a la CDMX, la compañía chilena regresará esta noche al Teatro Metropólitan para estrenar 31 Minutos en vivo, espectáculo que tendrá una serie de presentaciones en el país con paradas en las ciudades de Monterrey, Oaxaca, Guadalajara y Puebla.

 

Lo que debes saber

 

Popular: El programa cuenta con más de 70 episodios, incluyendo un especial de Navidad. En México comenzó a emitirse en 2004 a través de Once TV.

 

Vena roquera: Entre los músicos que han figurado en la sección musical del programa destaca la aportación del grupo de funk Chancho en piedra. La compañía ha participado en el Festival Lollapalooza Chile y Viña del Mar, y espera poder hacerlo próximamente en el Vive Latino.

 

Vínculo con México: Su creador, Pedro Peirano, participó como guionista de la serie mexicana de TV Niño santo y en el filme No, protagonizado por Gael García Bernal.